miércoles, 1 de junio de 2011

Hombro Congelado ó Capsulitis Adhesiva

Un Dolor Muy Común

Si usted no puede mover su hombro del mismo modo en que solía hacerlo, usted podría tener capsulitis adhesiva. Cuando le duele mover el hombro, o no tiene igual movilidad en su hombro como antes, es posible que su hombro se le haya "congelado". Por causa de ello los médicos quiroprácticos a veces nos referimos a este problema como "hombro congelado".

¿Cuales son los sintomas?

 

Usted debe ser capaz de mover su hombro en todas direcciones sin ningún dolor. Para hacer una prueba haga lo siguiente:
  • Levante los brazos hacia arriba como para tocar el cielo con ambos brazos.
  • Extienda sus brazos directamente en frente suyo.
  • Levante sus brazos hacia ambos lados de su cuerpo.
  • Haga como que se está tratando de bajar la cremallera de un vestido o sáquese la billetera del bolsillo posterior de sus pantalones.
Si siente dolor o entumecimiento en el hombro al hacer estas cosas, usted podría tener capsulitis adhesiva. Es probable que su médico Quiropráctico le pueda decir si usted tiene capsulitis adhesiva con sólo hablar con usted y fijarse en cómo usted se mueve. Su médico quiropractico puede poner presión en partes de su hombro para ver qué podría estar causando el dolor. Algunas veces, puede ser necesario tomarle una radiografía del hombro para ver si hay otros problemas.

¿En realidad se congela mi hombro?

No, simplemente no se mueve. Si usted no usa su hombro lo suficiente porque le duele al moverlo, o si lo usa del modo incorrecto, su hombro desarrollará tejido cicatrizal que impide que el hombro se mueva mucho. A medida que el tejido cicatrizal se forma su hombro puede atravesar por varias etapas.
  1. La etapa dolorosa. Al comienzo, su hombro le puede doler y sentirse entumecido. Luego, le puede dar mucho dolor en el mismo. Esta etapa puede durar cerca de tres a ocho meses.
  2. La etapa adhesiva. Durante la segunda etapa, es probable que usted no tenga tanto dolor, pero su hombro se le sigue entumeciendo. Esta usualmente dura cerca de cuatro a seis meses.
  3. La etapa de recuperación. La etapa final, que usualmente duran cerca de uno a tres mese no es muy dolorosa. Se hace demasiado difícil mover el hombro inclusive un poco. Luego, después de un tiempo, el entumecimiento desaparece. Usted puede mover el hombro nuevamente. A pesar de que usted puede no recuperar por completo el movimiento de su hombro, usted deberá ser capaz de hacer muchas más actividades. A medida que el movimiento de su hombro aumenta usted puede todavía tener dolor a ratos.

¿Cómo me atiendo?

Su médico quiropráctico le hablará acerca de ejercicios que usted debe hacer para quebrantar el tejido cicatrizal en su hombro. Puede llegar a necesitar una terapista física para que le ayude con estos ejercicios.


Algunas veces el ejercicio le va a ocasionar dolor, por lo tanto su médico quiropráctico le puede dar algo para el dolor o para relajar sus músculos. Colocarse una almohadilla para calentar, o una bolsa de hielo sobre su hombro durante unos pocos minutos antes puede también ayudarle a hacer los ejercicios con menos dolor.

Siempre recuerde hacer calentamiento durante cinco a diez minutos antes de comenzar los ejercicios. Haga calentamiento haciendo ejercicios muy suaves y movimientos pequeños con su hombro. No se olvide también de hacer calentamiento y estirar otras partes de su cuerpo como el cuello, la espalda, las manos y los codos.

Recuerde que estas pequeñas indicaciones las puede seguir solo hasta que asista con el médico quiropráctico. ¿Qué ejercicios? ¿Por cuánto tiempo? Y ¿Qué tratamiento es el más indicado para usted? Son preguntas que con gusto responderemos a lo largo de su tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario